Bajo la consigna “Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia” organizaciones sociales y de Derechos Humanos, acompañados por referentes del arco político, concejales, concejalas y estudiantes se desarrolló una nueva jornada a 46 años de la Noche de los Lápices.
Radio Provincia dialogó con la sobreviviente Emilce Móler quien destacó que "a 46 años de aquella trágica noche, hoy camino las calles de La Plata, con un concepto tan distinto, rodeadas de jóvenes" y eso "hace que esos dolores y ausencias ayuden a mitigarse".
Moler agregó: "Nosotros no conocíamos la democracia. Vivíamos en un contexto de violencia y como tal éramos producto de ese contexto. Hoy, a más de 40 años de bregar por la democracia, no hay dudas de que hay que trabajar por la democracia con más democracia".
Por último resaltó "hay que mitigar esos discursos y simplemente contrastar con los hechos de la verdad de lo que ocurrió en aquellos años. El atentado a Cristina fue un hecho inusitado, de una gravedad que todavía no tomamos magnitud del daño institucional y de la democracia. Fue un despertar para los jóvenes que no están dispuestos a entregar la democracia de esa manera".