Lucas Clark, director de Promoción de Derechos Humanos de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, y ex secretario general de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) dialogó con "Es por Ahí" por FM 97. UNE.
Destacó que cuando ciertos sectores de poder con la complicidad de algunos medios de comunicación “generan un caldo de cultivo de odio y violencia” se hace necesario “contrarrestar y combatirlo con organización, solidaridad, compromiso y amor".
"Es el objetivo de miles de chicos de construir una patria un poco más vivible, es el camino de los 30 mil compañeros desaparecidos y desaparecidas, a partir de creer en una utopía, y que se puede construir en un lugar más vivible", expresó.
Sobre su mirada en torno a las juventudes dijo: "Desde que tengo uso de razón, y en la UES donde empecé mi militancia política, los discursos sobre el sector juvenil de estigmatización siempre han existido, me parece que es lo que intentan generar, una juventud que conozca la política a partir del odio y el resentimiento, pero cuando apagamos la tele, y salimos a las calles, a los barrios, a los clubes y las escuelas, notamos una generación desde la heterogeneidad, porque es muy difícil encasillarla en un sólo lugar, pero sin dudas hay una juventud comprometida con su presente y su futuro que anhelamos que sea de más justo y próspero".
Por último consideró que “Argentina es vanguardia en materia de Derechos Humanos, que tiene una juventud comprometida con el Nunca Más, no sólo a las dictaduras militares, sino a los proyectos políticos-económicos que dejan a las sociedades al borde del avismo”.