El actor Gustavo Garzón habló de su obra “200 golpes de jamón serrano” que presenta los próximos martes y miércoles en el Teatro Arditorium de Mar del Plata.
Por Radio Provincia, señaló que “es un show que parte de mi propia vida, la de mi compañera Marina Otero y en la que cantan mis dos hijos. Hay música, baile, pantallas, la gente la pasa bien, es cómico y emotivo”.
Consultado sobre el modo de trabajo de los actores en contexto de pandemia, afirmó: “al público reducido estoy acostumbrado pero sí los protocolos, la gente con barbijo, no escuchar la risa, eso es lo más raro de todo”.
“Fue poca gente al teatro en Mar del Plata, casi de Buenos Aires no fue nadie porque no daban los números. Hay mucho teatro marplatense que no tienen gastos porque vive allá”, destacó en ese sentido.
Seguido, consignó que “hoy el teatro es una actividad amateur, los actores nos tenemos que reinventar (…) los actores profesionales no estuvimos contemplados en ningún plan, piensan que somos millonarios. Nosotros porque tuvimos el privilegio de que nos contratara el gobierno de la provincia, el gobernador Kicillof nos tendió una mano”.
Garzón exhortó a la gente a ir al teatro porque “es un lugar seguro, todos nos cuidamos , cumplimos con los protocolos, hacemos todo lo que hay que hacer para poder sostener la actividad y de a poco el teatro permita la profesionalización del artista”.
Advirtió sobre la urgente necesidad de que el Estado genere trabajo para los actores: “La televisión nos dejó, está todo planchado y empezó con Macri, porque con los gobiernos de Cristina y Néstor estaban los concursos de ficción del INCAA que daban mucho trabajo”.
“Han dejado morir la televisión. Estamos esperando que la TV Pública convoque a los actores para hacer ficción”, indicó.