En ese sentido agregó que “el pacto democrático de 1983 de no usar el aparato del Estado para perseguir y encarcelar opositores, se rompió en 2015 cuando el gobierno de Macri persiguió dirigentes, no respetó el debido proceso, designó jueces de la Corte Suprema por decreto y arrasó con la Constitución”.
Además señaló que “El partido judicial tuvo un rol fundamental en crear este clima de época de odio, pero la revisión se tiene que dar hacia dentro mismo del poder judicial”.
Por otro lado, consultado por la revisión de la realización de las PASO aseguró que el tema no se encuentra en la agenda y que la camino para dirimir candidatos en el Frente de Todos será en consideración de la conducción política de Cristina Kirchner, a quien ve “muy activa, un poco shockeada por lo que pasó, pero que con mucha entereza está tratando de unir a los argentinos, no la veo especulando con candidaturas”.
Por último, enfatizó que el diálogo político es necesario porque “hay una agenda de problemas estructurales que son imposibles de superar si no tenemos un marco de acuerdo general. En tanto y en cuanto esté vigente el acuerdo con el FMI y tengamos una economía bimonetaria, es casi imposible superarlos”.