En los últimos días se viralizó una imagen de la serie de Marvel, She Hulk, donde la prima del increible Hulk encuentra al actor platense Alejo García Pintos en una aplicación de citas.
¿Quién es She Hulk? Alejo explica que es una de las tantas maravillas que dejó el creador de Marvel, Stan Lee, quién murió a los 95 años en 2018. “Hay todo un universo de personajes que no son solo el Hombre Araña. Entre ellos estaba She Hulk, es una prima del increíble Hulk, pero no tiene ningún poder. En un vuelco, se lastiman y le cae una gota de sangre en su herida. A partir de ese momento tiene los poderes de su primo. Pero ella es abogada y cuando se brota se pone verde y hace justicia de ese modo. También quiere matchear con alguien, pero supongo que no me elige porque no me volvieron a llamar”.
El nexo entre La Plata, Alejo García Pintos y She Hulk es una amiga platense, la presidenta de Marvel Victoria Alonso, que fue recibió la llave de la Ciudad de parte de la anterior secretaría de Cultura anterior. “Fue una movida linda porque ser la primera mujer platense que recibe la llave, fue importante. Victoria Alonso brega para que en las películas se hable de temas como la diversidad, la igualdad de género, un Capitán América afroamericano y superhéroes con parejas de mujeres u hombres. Está bueno para los tiempos que corren, aportar desde la masividad de lo que es una película de Marvel, con la idea de que hay distintos tipos de parejas, después cada uno, de su traste hace un jardín, como decía mi abuela”.
Por otro lado, el actor recordó su participación en una película clave del cine nacional, La Noche de los Lápices. “La película se hizo hace 36 años. Con mis compañeros vivimos un mes en La Plata y filmamos en la casa de los chicos, con elementos de los chicos. Mis compañeros usaron ropa de los chicos que están desaparecidos. Los cuartos estaban intactos, el cuaderno de Claudia Falcone estaba abierto como quedó la noche anterior. Era muy difícil filmar en esa época, con los servicios y los militares sueltos, se convivía con los represores todos los días. Nos ponían muchas trabas para filmar, por ejemplo en la Escuela Vucetich. Había gente muy alterada en ese momento, estaba todo muy fresco”, recordó.
Por último invitó a ver la obra de teatro que realiza con Emilia Mazer, ´Un encuentro casual´, una historia de amor de dos personas que se conocieron en Madrid y se reencuentran en Buenos Aires 25 años después, todos los viernes en Villa Crespo, Muñecas 1080.