Desde Barcelona, el escritor, periodista y actor Esteban Feune de Colombi habló con El Refugio por Radio Provincia, sobre su último libro titulado “Creo en la historia de mis pasos”.
Explicó que “es un libro de viajes y si bien la
literatura de viaje es un género en sí mismo, este trabajo engloba muchos de mis intereses que tienen que ver con la música, el arte contemporáneo, la gastronomía y con el mero acto de caminar. Es una linda síntesis”.
Caminar “es la actividad que más hago en Barcelona” porque en el contexto de la pandemia, “salir a caminar con amigos es la mejor de las posibles reuniones sociales”, señaló.
En ese marco, consignó que “a Borges, poco después de que el hombre llegara a la luna, le preguntaron qué pensaba de los viajes espaciales y él contestó que todos los viajes son espaciales”. En esa línea, afirmó que, en su libro, “primero está la idea de que todo puede contener una historia, ser un viaje. Me interesa tratar de viajar sobre lo que ya viajaron otros”.
En cuanto a las fotos que contiene “Creo en la historia de mis pasos”, indicó que “suelo sacar fotos mientras viajo y creí que era lindo usarlas, me permitieron incorporar realidad en el libro. Fueron la punta de partida como experiencia interactiva a la que el lector puede acceder escaneando la foto”.
“Hay algo de la posibilidad de la experiencia que tiene que ver con sostener un gesto o insistir. Recordé el relato del escritor francés Xavier de Maistre llamado Viaje alrededor de mi habitación, donde escribe una experiencia forzando la mirada. Hay algo de mi insistir en la escritura y la vida que funciona como un antídoto contra la ansiedad, ahí hay un acto de osadía: quedarse a ver qué pasa”, reflexionó el escritor.