La coordinadora artística y general del Festival de Temporada Alta de Buenos Aires (TABA) , Mónica Acevedo explicó en diálogo con el Refugio por Radio Provincia que este año se trata de una edición especial con “una estructura mixta con cosas on-line y algunas presenciales pero con protocolos muy cuidados. Nos quedan varias cosas on- line, de manera gratuita y tenemos funciones por Zoom y dos trabajos en proceso que los mostraremos virtualmente”.
El Festival de Temporada Alta de Buenos Aires Temporada Alta conjuga formas y formatos posibles para seguir apostando a la internalización e intercambio escénico. En esta edición se podrá acceder a trabajos artísticos de Cataluña, México, Chile, Francia y Argentina. La programación incluye, por primera vez, formatos audiovisuales y se realizarán acciones en simultáneo con las ediciones del festival en Uruguay y Perú. El Festival será hasta el 21 de febrero y las entradas serán en diversas modalidades con accesos desde $400 y actividades gratuitas.
Acevedo remarcó que para esta nueva edición con estas nuevas modalidades de trabajos “es difícil asumir que los elencos no pudieran venir pero trabajamos con varios escenarios y adecuamos los elencos; inclusive con algunos comenzamos a trabajar ahora para presentar las obras el año que viene”.
En este sentido, Acevedo sostuvo que es interesante que haya “ampliación de los recursos que pueden venir de lo escénico y se puedan pensar en lo audiovisual porque por un lado amplifica lenguaje y llegar a otro público donde se comparte el lenguaje.
Al ser consultada sobre cómo ha sido la tarea de llevar adelante la organización del festival indicó que “hay cosas que no hemos podido hacer pero estamos contentos porque es una edición versátil que busca abrazar a todos los espectadores”.