Daniela Fernández es ilustradora y desarrolladora de imágen y sonido, creó un videojuego inspirado en relatos originarios de la comunidad Qom.
"Laidaxai y el árbol negro" surge a partir de que Daniela comenzó a interesarse por relatos y la cultura que tenían que ver con el Chaco: "Mi mamá nació en el paraje Sol de Mayo, siempre tuve cercanía de los pueblos originarios en la zona donde vivían mis abuelos, y de grande me interesé por hacer una recolección de esos relatos", explicó.
La desarrolladora contó que la historia está protagonizada por una niña, en ese sentido dijo que "la presencia femenina es con la incorporación de la educadora Cinthia Longo, de la comunidad Qom, quien aportó la idea de que las mujeres eran cazadoras, que provienen de las estrellas".
Consultada por el desarrollo de videojuegos en Argentina explicó que "la industria está creciendo muchísimo, sin embargo a los desarrolladores independientes nos cuesta a acceder a convocatorias que se lanzan, porque no todos tenemos el sustento económico para respaldar todo el proceso".