Julieta Ripoli, ex jefa de concesiones de Vialidad Nacional, expresó acerca de los alegatos de Carlos Beraldi que "quedó demostrado cómo la Fiscalía no pudo comprobar nada. Pero sí lo hizo ayer, el abogado defensor.
En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, sostuvo que Beraldi mostró evidencias de cada cosa que iba diciendo. Se trata de una causa donde se investigan 51 obras que se hicieron en Santa Cruz, de las cuales, 49 fueron absueltas en la causa anterior. En todo el proceso se violaron muchas garantías".
Asimismo, la abogada indicó que "éste juicio tiene que terminar en nulidad, por la gravedad de las situaciones que se dieron durante todo el proceso o en absolución porque el Fiscal Luciani no pudo probar nada, más allá de los nueve días de declaraciones y show mediático".
En tanto, afirmó que de haber una sentencia ya escrita se estaría atentando contra "Cristina Fernández y contra la democracia porque lo que ahí no estaría funcionando es la Justicia".
"El poder Ejecutivo está lejos en el grado de toma de decisiones en un acto administrativo de un organismo nacional y mucho más local. En este caso, son obras licitadas, adjudicadas y ejecutadas por la provincia de Santa Cruz. Por lo cual, aquí el Ejecutivo nacional no tiene injerencia. Acá se plantea que Cristina es jefa de una asociación ilícita y eso es muy grave para un gobierno democrático", indicó.
Ripoli analizó la gestión de Mauricio Macri y en ese sentido sostuvo que allí de vieron las "dos caras del lawfare. Por un lado, perseguir a una líder política y por el otro, cubrir a los socios vitalicios del poder". Y agregó que "el ex Presidente asumió siendo accionista de la empresa a la cual enseguida benefició económicamente en perjuicio del Estado, tomó la deuda con el FMI y esas causas no avanzan".
Además, repudió la relación que mantenía el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrígo Giménez Uriburu con el ex presidente Mauricio Macri. "Es una tomada de pelo y una provocación" que se junten a jugar al futbol en la quinta Los Abrojos, aseguró.
Finalmente, subrayó que "tiene sentido que Cristina diga que fue juzgada de antemano, pero dejaría abierta la posibilidad de que la Justicia pueda absolverla".
"Hay una movida desestabilizadora. Quieren proscribir al peronismo porque si Cristina se presenta el año que viene a las elecciones gana. Los intentos de asesinato surgieron a raíz del testimonio de Luciani. Hay que ver quién los financia", puntualizó.