Hola
GRACIANA PEÑAFORT: "LOS FISCALES TIENEN EL DISCURSO DE UN PARTIDO OPOSITOR”
CAUSA VIALIDAD

GRACIANA PEÑAFORT: "LOS FISCALES TIENEN EL DISCURSO DE UN PARTIDO OPOSITOR”

Por leonardo cermele / 20 de September, 2022
La abogada aseguró que desde un sector del Poder Judicial ordenan condenar a Cristina, al referirse al juicio que se involucra a la Vicepresidenta.
En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia, la titular de Asuntos Jurídicos del Senado mencionó que observa con “claridad que Carlos Beraldi mostró pruebas que desmienten los adjetivos de los fiscales, porque no documentaban de donde sacaban lo que decían”.



“Hay una desconexión entre lo que dijeron y las pruebas, porque las incorporaron por la ventana y es mala praxis. Luciani y Mola mintieron descaradamente” subrayó la abogada.

En este punto, elogió el alegato de la defensa de Cristina Kirchner y reiteró que “las mentiras” de los fiscales no pueden incorporarse al juicio.

Peñafort indicó que "esos representantes del Ministerio Público, tienen más el discurso de un partido opositor. Se han apartado del discurso jurídico y no pueden acusar de cualquier modo".

Además puntualizó que "los fiscales violaron el principio de defensa y lo más grave es que lo hicieron con una intención, justificar una sentencia que ya tienen escrita, que es injusta porque hay incongruencias. Ordenan desde un sector del Poder Judicial condenar a Cristina”.

Y señaló que no sabe “quien escribió la sentencia, pero sí estoy segura que será un escándalo jurídico que traerá consecuencias en este proceso vergonzoso”.

En este tono, puntualizó que “Beraldi demostró que había proyectos de la oposición sobre la obra pública, que incluían las mismas que incluían los Decretos de necesidad y urgencia. No se puede hacer un gasto, sin una partida que lo fundamente, porque eso es un delito y se denomina malversación”.

En tanto, sobre el ataque a la Vicepresidenta precisó que se intenta instalar que “es un grupo de loquitos sueltos que tienen acceso a un grupo de abogados que ninguno tiene acceso. No puedo hacer hipótesis. Estoy convencida que hubo un intento de magnicidio y estuvo facilitado por la circulación de discursos de odio, que estigmatizan, generar violencia y la legitiman”.

 Para concluir afirmó que “la seguridad de la Vicepresidenta tiene que estar a cargo de profesionales. Si no era por la militancia, el agresor se podría haber escapado. En ese momento, no estaba la custodia de la policía de la Ciudad de Buenos Aires”.