Hola
PANADEROS EXIGEN RESPUESTAS AL SECRETARIO DE COMERCIO
ANTE LOS AUMENTOS DE LAS MATERIAS PRIMAS

PANADEROS EXIGEN RESPUESTAS AL SECRETARIO DE COMERCIO

Por margarita torres / 21 de September, 2022
Raúl Santoandré, de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia, le pidió “sentido común” a Matías Tambolini.

Desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia reclamaron al secretario de Comercio Matías Tambolini “que se preocupe por la mesa de los argentinos”.




En declaraciones a Picado Fino, por Radio Provincia, su titular, Raúl Santoandré se refirió al comunicado que emitieron luego de que el funcionario se reuniera con kiosqueros por el problema de las figuritas del mundial.

Aclaró que “no tenemos nada con los kiosqueros ni con los fabricantes de figuritas y está bien que logren su objetivo de mejorar la situación, esperan 4 años para esto”. Sin embargo, indicó que sería importante que “el secretario Matías Tambolini vea a la industria panaderil” y “se preocupe para que no falte el pan en la mesa de los argentinos”.

Remarcó que “a 40 días de que asumiera en su cargo tuvimos una reunión breve donde dijo que se iba a redireccionar el fideicomiso” del trigo de los molinos a las panaderías. “Le dijimos que no lo veíamos viable pero no tuvimos nunca otra reunión” y mientras tanto “las materias primas siguen en aumento, esta semana 16% en levadura”.

Santoandré explicó que “no todos los molinos están adheridos al fideicomiso pese a que el Estado les da un adelanto en dinero” y, además “hay un retraso en los pagos”. Ante este escenario “no sabemos qué responder porque no tenemos respuesta alguna” por parte de la secretaría de Comercio.

“No vemos mal que el secretario se reúna, es su deber reunirse con todas las cámaras, pero cuando tenemos 50% de la población que no llega a las dos comidas diarias, nos preocupa como panaderos” que no se atienda los reclamos del sector, afirmó el entrevistado.

“Hay un fideicomiso firmado por un decreto presidencial y nos dicen que lo quieren redireccionar a las panaderías” pero “no es lo mismo la espalda económica de una panadería que la de un molino. Si al molino le mantienen deuda, qué pasaría con los panaderos”, expresó.