En diálogo con Picado Fino por Radio Provincia el legislador repudió el acto escolar que tuvo lugar en el colegio católico “Monseñor César Cáneva”, donde alumnos de sexto año representaron a Cristina Fernández de Kirchner tirando polenta a un grupo de personas vestidas con ropa deportiva, que portaban carteles que decían: "Más plane, menos pala".
“Hablamos con las autoridades educativas para interiorizarnos cómo son los procedimientos por las cuales se aprueban las representaciones que hacen los egresados”, informó Valicenti y advirtió que “lo alarmante de la situación es que fue con participación de autoridades” ya que estaban presentes “la directora de la escuela” entre otros referentes que “veían lo que sucedía”.
“Eso habla de cómo estamos naturalizando discursos de estigmatización y de violencia”, enfatizó el diputado y agregó que el caso “reviste mayor gravedad porque es una institución escolar la que legitima estos discursos”.
“No nos molesta la discusión política en las escuelas, sí la estigmatización del otro, del que piensa diferente”, indicó el entrevistado y señaló que “la escuela tiene que fomentar el respeto por el otro y el ejercicio de la democracia”.
“Conozco muy bien la ciudad de Olavarría, tiene algunos rasgos distintivos porque con el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se industrializó, fue el período donde más cantidad de puestos de trabajo se generaron”, añadió. Por eso, consideró “injusta para con la figura de Cristina” la representación de estos alumnos, “porque esos gobiernos transformaron la matriz productiva de la ciudad. Se generaron miles de puestos de trabajo, se crearon facultades universitarias, parques industriales y planes de viviendas. Se ha construido una imagen que no corresponde con la realidad”.