Obeid precisó que “hay una área de 30 hectáreas que son tierras públicas desde su origen, estuvieron en manos de la Provincia y con distintos permisos lo utilizó el Golf Club, ubicado frente a playa Grande”.
El legislador indicó que “hay un contrato de uso y explotación que vence en 9 años. Por eso, mi proyecto estipula adherir a la ley vigente 12.704 de paisaje protegido que preserva el espacio verde y le da un marco legal”.
Asimismo mencionó que la norma “estipula que las tierras son de acceso público. Hay un comité entre Municipio, Provincia y por instituciones que se encargan de un plan para el manejo del predio”.
El senador recalcó que “se garantiza que se mantenga como espacio verde, y abrir el debate para transformarlo luego en un parque público. Mediante un concurso de ideas y continuar con el paisaje costero”.
“Mar del Plata tiene más de 800 mil y recibimos 8 millones de turistas al año, por eso no hay dudas que este lugar es estratégico. Valoro el golf, pero cuando se instaló ahí, tenía 30 mil habitantes. Nos merecemos abrir el debate” añadió.
En este punto explicó que “la ciudad debe mejorar el mantenimiento de los espacios públicos y este lugar en particular, por eso pretendo que se instale como un pulmón verde”.
Además informó que la concesión del predio la tiene "una asociación civil, hay una ordenanza que se sancionó en 2001 cuando el predio pasa a manos del municipio de General Pueyrredón. La condición era pasar la concesión por 30 años y con el pago de un canon anual”.
Para finalizar aseguró que el eje central es poder debatir el derecho como ciudadanos de poder aprovechar el espacio público. Como marplatense sólo una vez pude ingresar”.