La muestra tiene como eje los perfiles y modismos de diseñadores europeos radicados en Argentina a fines del siglo XIX y principios del XX.
En diálogo con Lalalas, Lescano expresó "fue trabajar en un tema que yo concía, y un proeycto pandemia mediante donde vi una concovcatoria a investigar en el acervo del museo para generar contenidos digitales. Desde hace años quería conocer colecciones porque antanio no se podían visitar: se pueden hacer visitas específicas, pero cuando empecé a escribir sobre moda el Museo del Traje era un lugar a donde iba con frecuencia".
Seguidamente, contó "propuse un diccionario de la A a la Z planteando una secuela de la investigación que fue extensa, si bien hay algunas variaciones, hice una hoja de ruta en base a material que yo también podía aportar al museo y no en relación a todo lo que había porque iba a ser imposible y preferí vincularme en relación a diseñadores que había investigado o entrevistado, aparecieron obras de Jorge Ibañez donadas por su madre".
Finalmente destacó "fue una gran experiencia y me gustó como con escacez de recursos y vocación se pudo desarrollar la tarea. Fue un lindo ejercicio de colaboración. Me hubiése gustado acceder a material que no pude porque se vino la pandemia, pero los museos tienen un criterio de cuando las piezas entran a patrimonio, cuando se las puede ver, pero va a haber ver el material digital, las fotos y las prendas cuando cobraron vida, por eso le tengo tanto aprecio a lo que pasó entre la investiación y la puesta en escena".
La exposición podrá visitarse de miércoles a domingos de 13 a 19 h, con entrada libre y gratuita en el Museo de la Historia del Traje, Chile 832, CABA.
Foto de portada: Alejandra López.