El acto, organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior, contó con la participación de alumnos que cursan carreras de formación docente en establecimientos localizados dentro de la Quinta sección electoral.
Kicillof subrayó que “los salarios de los trabajadores docentes y del Estado en general, durante la gestión anterior cayeron un 20%. Se trató de una reducción como pocas veces sucedió en la historia de la Provincia. No era solo no invertir en infraestructura sino también en los salarial” añadió.
Y destacó: “Por eso nos propusimos tras la pandemia y una guerra, terminar con un proceso en la caída del salario real de los trabajadores y trabajadoras para que nunca más pierdan un solo punto con respecto a la suba de precios. La variable de ajuste no pueden ser los laburantes” enfatizó acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.
Asimismo el Gobernador confirmó que en 2023 se extenderá el boleto estudiantil al nivel terciario y recordó que fue durante su gestión que “se comenzó aplicar de manera gradual tras la pandemia. Este año conseguimos que quede cubierto todo el conurbano, para los estudiantes secundarios y luego extenderlo al interior bonaerense”.
Finalmente Kicilof detalló que “esto sucede porque la gente pide escuelas y mejoras cuando ve que las cosas pasan. No hay que negar los problemas, porque tenemos muchas dificultades”.