En este sentido, el magistrado aseguró que el mensaje de la expresidenta es: “Señores jueces nunca más”. Indicó que “los jueces no son impunes a pesar que no se los puede juzgar por sus sentencias. La impunidad de los jueces genera pobreza, aberraciones en la vida cotidiana con el destrato que le hacen a las leyes”.
Denunció que “el poder judicial es custodio de los intereses conservadores y acá de una vez por todas (Cristina) les dijo que cometieron delitos y vamos a juzgarlos. La vicepresidenta ha dado un paso extraordinario en beneficio de todos colgando ese alegato en la web para que lo vea el mundo”.
Agregó que “pacíficamente hay que juzgarlos con todas las garantías y finalmente condenarlos con penas muy severas porque han defraudado a los ciudadanos desde hace mucho tiempo”, aseveró que si eso sucede “se acaba la impunidad con la que se han manejado siempre”.
Al ser consultado sobre si creía que la sentencia contra Cristina Fernández ya estaba escrita de antemano por los jueces, Ramos Padilla sostuvo: “hasta el alegato de Luciani pensé que la sentencia estaba escrita pero la movilización de los sectores populares puso en evidencia que la gente no cree en la justicia y esto es grave porque no tenemos quien resuelva los conflictos”, y sentenció: “fue tal el mensaje de Cristina de ayer que no se si está escrita la sentencia en su contra”.
Por último, concluyó “no hay democracia plena y no hay estado de derecho pleno en Argentina”.