La médica destacó el trabajo realizado durante la pandemia en colaboración con el ministerio de Salud bonaerense y el gobierno provincial. "Fue un gran desafío pero acompañados por el gobernador Axel Kicillof, el ministro Daniel Gollán, en su momento y luego Nicolás Kreplak, uno sentía un gran apoyo".
El trabajo de atención consideró "tanto al que más plata tenía como el que menos tenía, recibió la misma atención en igualdad plena, con un gran apoyo, para afrontar los momentos más difíciles", destacó.
Por otro lado, puntualizó sobre la campaña de vacunación para niñes, el refuerzo de la triple-viral y la poliomelitis, que encabezó el gobierno como política pública porque "más allá de la pandemia se siguió trabajando en otras patologías en la Provincia".
En ese marco, agregó que por una decisión política "se decidió crear el área de Derechos Humanos, dentro de la dirección de Hospitales de la provincia, y me convocaron para coordinarla", en un trabajo conjunto con los Hospitales y las UPA, como el caso de la UPA 6 de Los Hornos.
A su vez resaltó el trabajo de la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, de la Dirección Provincial de Investigación y Memoria, y el Archivo Provincial por la Memoria, junto al ministerio de Salud y Justicia de Derechos Humanos de la nación, para analizar los archivos de los Hospitales, con el Equipo de Investigación Forense, respecto a los 600 cuerpos hallados en 1984, restos que aún se encuentran en la Ex Esma, sin ser identificados.