Hola
EL POLO OBRERO ACAMPARÁ EN EL OBELISCO
PLAN DE LUCHA A NIVEL NACIONAL

EL POLO OBRERO ACAMPARÁ EN EL OBELISCO

Por Laura rodríguez / 26 de September, 2022
Denuncian ajuste y piden políticas para generar trabajo genuino y alimento para comedores y merenderos.



Eduardo Belliboni, dirigente social y líder del Polo Obrero describió que "estamos preocupados porque hay un ajuste. Hace un mes atrás se discutió el Salario Mínimo Vital y Móvil en Argentina y de eso dependen las jubilaciones y los Planes Sociales” pero el proceso inflacionario sigue.

En Siete Colores, por FM 97 Une, detalló: “El último aumento dado implica que el Salario Mínimo esté en menos de $50 mil y eso es lo que cobran la mayoría de los jubilados. Además, la mitad de ese índice es lo que recibe una persona con un plan social. Eso significa un ajuste cuando se vive un proceso inflacionario que va a superar claramente esos aumentos".

Seguido, el dirigente social señaló que ante este contexto "la semana pasada se votó en un plenario un plan de lucha a nivel nacional. Vamos a acampar en el Obelisco y nos vamos a quedarnos hasta que nos den una respuesta real”.

“Nosotros no somos partidarios de que esto termine en un desastre. Pero si nos van a mandar sólo pocholos se los vamos a tirar en la cara. Pedimos que atiendan los reclamos y nos bajen las herramientas y comida porque hay que solucionar la emergencia”, puntualizó, y subrayó: “Tiene que llegar la comida a los barrios y quienes necesitan un plan lo deben poder conseguir, hoy está cerrada la inscripción. Y también queremos discutir el plan de trabajo genuino que presentamos”.

Belliboni explicó que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta “miente” porque “habló de un programa de entrega de herramientas pero en los barrios no recibieron ni una pala o un rastrillo".

Además, detalló que "en los comedores llegaron entre 4 y 6 productos de los 21 que se comprometió a enviar el Ministerio y una gran parte es maíz para hacer pochoclos", denunció, y agregó: "Esa es la terrible realidad que se vive en los barrios. Nos prometen pero las cosas nunca llegan. La gente come todos los días. Cómo puede ser que envíen alimentos un mes sí y otro no. En lo que va del año no hubo comida 3 meses".

Finalmente, se refirió al conflicto que hay en el sector productivo de los neumáticos para autos y afirmó: "Apoyamos cualquier lucha por el salario porque debe ser un valor.  Sin embargo, en Argentina, el salario está siendo la variable de ajuste, junto con las jubilaciones".

"Espert representa a una parte del empresariado argentinos. Ellos quieren que no haya sindicatos, ni derechos para los empleados y que los empresarios puedan explotar a los trabajadores" describió y exclamó: "Pero quién es el extremo, el que quiere un aumento similar a la inflación o los empresarios que pretenden seguir exportando y que la inflación se la coman los trabajadores".