La subsecretaria de Educación provincial valoró el acuerdo firmado por el gobernador, Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Al respecto, precisó que “fue un convenio muy importante para la Provincia, porque alcanzará a 914 colegios tendrán una hora más de clases”.
En este punto destacó que “se implementará con la jornada completa y la quinta hora. Se aplicará en 120 distritos del área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior bonaerense”.
Bracchi comentó que “la primera etapa comenzará a funcionar en el mes de octubre. Serán 261 escuelas, entre rurales y urbanas, con un eje central que estará puesto en matemáticas y prácticas del lenguaje.
“Esta ampliación de la jornada nos permite pasar del 14% al 37% de instituciones que adopten esta medida y alcanzará a más de 255 mil niñas y niñas de la Provincia”, aseguró.
La funcionaria explicó que “con más de horas de clases se intenta repensar distintas propuestas. Es una revisión del proyecto institucional para generar más enseñanza. Además se busca la vinculación entre inicial y primaria, con una buena etapa fortalecida en la lectura y escritura. Es un avance enorme entre Nación y Provincia".
Asimismo hizo mención a la pandemia y resaltó que “se hizo el esfuerzo para seguir enseñando “ y subrayó que esta nueva medida “es una política más estructural que “fortalece la educación primaria con lectores y escritores críticos. Esto viene a sumar y profundizar con más tiempo de escuela dedicado al aprendizaje".
Finalmente sobre el trabajo con los gremios explicó que “al plantearse la extensión de jornada escolar, les presentamos nuestras políticas. Hicimos un trabajo territorial también con los docentes y las familias, algo que fue muy bien recibido”.