El presidente del Centro de Estudios de Servicios Públicos, Juan Diego González Morales, se refirió a los aumentos en las tarifas y advirtió: “No podemos permitir que las decisiones de las empresas sean para perjudicar a los consumidores”.
En diálogo con Picado Fino, por Radio Provincia, señaló que “es fundamental que se regule la tarifa” de los servicios y “que se hagan verdaderos estudios de cuánto cuesta” cada uno.
“Parecería que el Estado siempre es débil con los fuertes y fuertes con los débiles. Las empresas la levantaron en pala en la pandemia, no decimos que no tienen que ganar pero que ganen un poco menos” porque “la gente no da más”, enfatizó el entrevistado.
Seguido, indicó que “en nuestra región el empleo estatal es muy importante y este mes los empleados reciben un 25% de aumento, pero la mayoría de las cosas van a aumentar en ese sentido”, entre ellas, los servicios.
González Morales consideró que el Gobierno Nacional “presentó un debate que era necesario” en relación al carácter de los servicios como internet y telefonía. “No hay discusión de que son esenciales, porque se necesitan para la salud, para la educación, para trabajar. Todos necesitamos estar comunicados y hay declaraciones de Naciones Unidas que lo consideran derecho humano, pero como siempre la justicia atrasa o responde a intereses que son los que verdaderamente gobiernan”.