En convenio con la UBA, el municipio de Pila pone en marcha un Programa para monitorear el desarrollo de los niños menores a 6 años
“Es para poder prever alguna anomalía o perjuicio en nuestra ciudadanía y poder subsanarlos o estar a la altura de la circunstancias" apuntó el intendente local.
En Siete Colores, por FM 97 Une, el intendente de Pila, Sebastián Walker informó que le partido y la Universidad Nacional de Buenos Aires " firmamos un convenio para realizar papers científicos” en materia de desarrollo infantil.
Seguido, Walker desarrolló: “Vamos a relevar y registrar la talla, el peso y el neurodesarrollo de nuestros niños y niñas desde que nacen hasta los 6 años de edad para poder prever, en nuestra ciudadanía, alguna anomalía o perjuicio y poder subsanarlo o estar a la altura de la circunstancias".
Destacó que “Pila es el primer distrito que avanza en un Programa de esta magnitud que le da la importancia que le corresponde a la población” y aclaró: “el estudio tiene una proyección de 6 meses. Y lo vamos a ir replicando para tener un análisis exhaustivo”.
Además, el intendente local detalló que se trabaja con la colaboración “de todos los pediatras locales” y del sistema de Educación “para que estas personitas que van a ser el futuro de nuestra generaciones y de nuestro país puedan llegar a desarrollarse con la mejor tecnología y presencia de un Estado”.
El entrevistado relató que “el municipio tiene una fuerte impronta en el área de Salud y esta iniciativa a es financiada por la comuna. El objetivo es tener un estudio más estricto y concentrado sobre nuestra sociedad y no sólo actuar a tiempo sino también prever el futuro. Tener una visión más a largo plazo para subsanar errores que tiene la sociedad toda".
Finalmente, Walker ponderó que en el partido "tenemos articulación fluida con el Gobierno Nacional y Provincial”. Y recordó que “hace un mes y medio nos visitó el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Entonces, estuvimos inaugurando una Unidad de Complejidad Sanitaria de 700 metros cuadrados, que sirve de sostén para el sector crónico, y gran parte del sistema de cardiología y diferentes especialidades que se avocan al estudio de los niños y niñas de Pila y la región”.