Luego de la pandemia, vuelve a la ciudad de La Plata la tradicional Fiesta del Alcaucil, un evento socio cultural en el que diferentes productores, gastronómicos y el público en general desgustan y se acercan al producto local.
Desde el año 2016 los productores cuentan con la denominación de Indicación Geográfica (IG) “Alcauciles Platenses”, un registro que potencia y promueve el cultivo de un producto con calidad de origen.
Leandro Barroso, cheff ejecutivo del grupo Apunto dialogó con Radio Provincia acerca de lo que será el evento los días 1 y 2 de octubre en la explanada de calle 51 entre 5 y 6.
"A través de Mercado Baxar, invitamos a la Asociación de Alcauciles platenses a participar de la fiesta, es muy importante para nosotros, sobretodo para el área gastronómica por ser un producto tan autóctono de la ciudad de La Plata como es el alcaucil", detalló Barroso.
Habrá "puestos de diferentes restaurantes de la ciudad y cocineros que van a traer su propuesta. También puntos de venta de alcaucil fresco, charlas de productores, clases de cocina, bandas en vivo".
A su vez explicó que "Es un paseo para poder descubrir un producto local que mucha gente no se anima o no conoce del todo, esto es una fiesta para aprender cómo se cocina, qué propiedades tiene y además es un paseo muy lindo".