Argentina 1985 narra la historia de los fiscales Julio Strassera Y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la junta militar.
Mariano Llinas, guionista de la película, habló en la radio pública sobre cómo fue armar la historia de los juicios que marcaron un antes y un después para la historia nacional. “Hice una pequeña encuesta cuando estaba grabando la película y las respuestas eran imprecisas. No solo la gente joven no tiene idea de lo que pasó, sino que la gente que lo vivió tampoco sabía. Más de uno se va a llevar una sorpresa viendo algo que no conocía”.
“Todos sabemos que existió algo llamado juicio a la Junta, pero no todos saben lo que fue. Hubo muchas cosas que quedaron afuera en la película.
Axel Kuschevatzky, el productor, nos dijo que tenía que ser muy clara y tuvo razón".
"No sé cuál es el mensaje de la película, es como un objeto que está suelto. A algunos les dará miedo a otros les será más dócil. A mí me genera muchas cosas, cuando la veo me pongo muy tenso porque estoy atento a que funcione cada cosa. Las sensaciones son diferentes, es un artefacto para mí que, creo, está funcionando bien", concluyó.