Miguel Angel Gette fue un pilar fundamental en la consagración de Estudiantes de La Plata campeón del Metropolitano 82 y Nacional 83. Unos años antes había decidido dejar el fútbol tras sufrir una grave lesión, pero gracias a una rehabilitación planificada por Carlos Bilardo y Ricardo Echeverría, pudo volver a la actividad.
"Llegué en 1981 por recomendación de Bilardo que nos había conocido en San Lorenzo de Almagro junto a Mancineli. Ya conocíamos el mecanismo y la rigurosidad que tenía el método de Carlos. Pachamé nos recibió y gracias a dios se logró salvarnos del descenso, y comenzamos a prepararnos porque sabíamos que si Colombia no clasificaba al mundial de España 1982, Carlos iba a volver a Estudiantes. Bilardo es un ser humano que hace tres cosas a la vez", expresó.
Estando en San Lorenzo en 1978 se quebró tibia y peroné, además se cortó los ligamentos del pie derecho. "Estuve 8 meses sin jugar, cuando asume Bilardo que se acordaba de mí porque me había visto en Argentinos Juniors cuando iba a ver a Maradona". El técnico campeón del mundo en 1986 con la selecció Argentina le dijo "a partir de mañana vení que vamos a recuperar la pierna, tenés 22 años, no podés dejar el fútbol".
"Manzanita" rememoró "junto al Profe Ricardo Echeverría diseñaron un plan con cosas caseras, ejercicios arriba de la mesa porque en esa época no había gimnasio ni deportólogo, y me mandaron dos semanas a Mar del Plata a hacer trabajos de fuerza. En 1979 fui a una gira como un compañero más a Japón, y luego de eso comenzó a incluirme en algunos partidos. Cuando llegué acá me enseñó a jugar de stopper en puntas de pie, no podía apoyar los pies porque me caía, en esa época tenía que marcar a Márcico, Bianchi, Morette, grandes delanteros".
Gette afirmó "futbolisticamente mi mejor momento fue en el 77 con Argentinos Juniors con un líder como Diego, y también la etapa de Estudiantes con Sabella y Trobbiani".
Tras el retiro se dedicó a la educación formativa en escuelas de fútbol, primero en Argentina y luego en Japón.
"Uno siempre hace docencia, el que tuvo la suerte de tener un maestro como Timoteo (Griguol) durante 4 años, o a Carlos (Bilardo), o cuando tenía 13 años al llegar a Rosario Central, ya se hablaba de lo que había hecho Don Miguel (Ignomiriello) con La Tercera que Mata", sostuvo.
Finalmente dijo que en su casa "lo que siempre guardo es una pelota: no vas a encontrar fotos ni nada de eso porque siempre soñábamos con una pelota, porque no había en esa época, era difícil tener una de cuero para quienes no tenían recursos. Recién conocí un botín cuando fui a Rosario Central", concluyó.
Agustín Alayes, Rubén Aguero, Sebastián Verón y "Manzanita" Gette.