En diálogo con Gambeta de Dama, el funcionario expresó "los juegos arrancaron increíbles, con todos los escenarios deportivos colmados de gente, mucha familia y en la provincia de Buenos Aires sabemos que el nivel de competencia es altísimo".
Seguidamente, sostuvo "estamos en una etapa donde se corona el trabajo de un año. Muchas personas identifican a los Juegos Bonaerenses con estos 6 días de finales, pero esto empezó en febrero en un trabajo de planificación, con 120 trabajadores que coordinan cada una de las activiadedes, 116 disciplinas, con muchos grupos etáreos: sumamos universitarios, transplantados, adultos mayores y jóvenes".
Ante este marco, consideró "es un evento gigante que requiere logística, preparación, el aporte de recursos y acompañamiento de los distritos donde se desarrollan gran parte de las competencias".
Tras valorar "la decisión política del Gobierno de la provincia de Buenos Aires", señaló "es la herramienta de desarrollo deportiva más grande a nivel nacional" mencionando que "futbolistas de selección, básquet, vóley" participaron en las competencias.
Además, en No Corras, por FM 97Une, el funcionario resaltó: "Hicimos una revisión completa de esta política pública. Le dimos otros objetivos vinculados al alto rendimiento y también pensamos en objetivos fuertemente sociales. Sumamos a los universitarios, que tuvo un impacto gigante, casi 10 jóvenes se anotaron. Y convocamos a las personas trasplantadas, para dejar un mensaje en la sociedad".
"Nuestro objetivo es que tenga un equilibrio muy fuerte entre lo social y el alto rendimiento y esto está pasando. Este es el eslabón que transiciona a los Juegos Olímpicos" aseguró y agregó: "Y ponerse la camiseta de tu distrito, sobre todo en deportes que son individuales, representa un crecimiento humano importante, porque significa representar a otros. Y nosotros buscamos eso, cohesionarnos como sociedad, porque nos cuesta mucho la identidad a los bonaerenses".
"Somos una Provincia como una enorme diversidad" describió Lovera y destacó "yo siempre le planteo al gobernador (Axel Kicillof) que la identidad más potente que tenemos es el deporte".
Finalmente, el funcionario provincial volvió sobre "los escenarios culturales y deportivos colmados" y resaltó "la vinculación de la sociedad con esta política pública y el impacto que genera. Y además, esta política pública, que como comienza en febrero, genera espacio para que las personas se puedan encontrar y vincular con el sueño de ver el mar".
También dedicó un párrafo al protagonismo en las expresiones culturales. En ese sentido, concluyó "es una herramienta de expresión cultural y deportiva de las más grandes del mundo, nuestros trabajadores dijeron que para ellos por el relevamiento que hicieron es el más grande del continente".