La funcionaria de la entidad crediticia internacional dijo que se trata de “dos programas que van a beneficiar a más de 1.800.000 de bonaerenses y bonaerensas”, y destacó el hecho de que “la Provincia recurre a un financiamiento a largo plazo, a tasas razonables, con muchos años de gracia para empezar a devolverlo, con lo cual es un endeudamiento que realmente la fortalece”.
En ese marco, se refirió a la visita que hizo a Estados Unidos “una delegación de gobernadores junto al ministro del Interior”. Señaló que “fue interesante la reunión en el Banco Mundial porque vinieron con un mensaje bastante fuerte” en el sentido de que “estaban interesados en trabajar como bloque, son diez provincias que concentran una tercera parte del territorio”.
La idea de los mandatarios provinciales “es trabajar para promocionar la oferta exportable del área que es muy competitiva en términos de alimentos, minerales, litio, desarrollo forestal, textil y energías renovables”, señaló Nahón, al tiempo que destacó que se trata de una “producción muy alineada a las necesidades” del mundo.