La jugadora del plantel femenino de Boca Juniors, Noelia Espíndola, habló por Radio Provincia sobre el logro que obtuvieron al salir otra vez bicampeonas invictas de primera división.
En declaraciones a Gambeta de Dama, afirmó que “seguimos muy emocionadas y contentas por todo lo que nos está pasando y agradecidas al club que nos ofreció la Bombonera” donde dieron la vuelta olímpica.
Precisamente minutos antes de ser homenajeadas en el estadio xeneize, dijo a la radio pública que si bien “varias ya jugaron en la Bombonera”, no lo habían hecho “con este marco de público. Estuvimos muy concentradas, el resultado se nos dio y pudimos festejar como queríamos”.
“Es una lástima que no se pudo abrir la Bombonera en su totalidad porque creo que habríamos llenado el estadio, pero la realidad es que es muy bueno que nos hayan dado la posibilidad de que la gente venga a vernos”, indicó.
Además, manifestó que están “muy felices de que la gente de Belgrano también le haya abierto las puertas del estadio a las jugadoras y que hayan tenido una multitud de gente” para celebrar sus logros.
En tanto, sostuvo que “Boca trabaja muy bien, las chicas estamos comprometidas con el progreso del futbol femenino y el club también apoya ese crecimiento. Por eso hoy Boca sigue peleando la punta y logrando cosas”.
La jugadora adelantó que “ya nos estamos preparando para otra competencia a nivel internacional”, en alusión a la Copa Libertadores: “estamos contentas con eso y metidas para tratar de llegar a la clasificación de la siguiente ronda y lo que eso conlleva. No va a ser nada fácil ganarle a ninguno de los equipos, pero tenemos muy buenas expectativas de lograr lo que queremos”.
Sobre su futuro en Boca, Espíndola mencionó que tiene contrato hasta diciembre: “Mi idea es seguir en el club, dependerá de si quieren mantenerme en la institución, pero no he recibido ninguna oferta para irme. Mi idea es seguir porque soy hincha y si sale una oportunidad mejor lo analizaré y veremos qué pasa”.
Sobre el fútbol femenino en general, consideró que “los clubes mejoraron un montón, cuesta un poco hacer tanta diferencia” porque en el caso de Boca “tuvimos un plantel muy nuevo, cambiamos cuerpo técnico y con chicas nuevas. Fue un año de acomodamiento pero el torneo viene mejorando un montón y cada vez es más difícil hacer goles, eso quiere decir que el fútbol está creciendo y eso está muy bueno”.