La futbolista Mariana “Pomu” Sánchez calificó de “histórico” el logro del plantel femenino de Belgrano de Córdoba que salió campeón invicto de la B, en un partido con 30 mil espectadores.
Por Gambeta de Dama, en Radio Provincia, dijo que “la gente de Belgrano no se va a olvidar nunca más de las semanas que estamos viviendo”. Sobre el récord de público con que contó el partido, afirmó: “Todavía no caemos, mirábamos las fotos y es una locura increíble lo que sucedió. Hubo mucha gente que se quedó sin entradas, pero era lo que teníamos para entregar”.
En tanto, destacó que “Belgrano viene trabajando y apostando por el fútbol femenino, ahora que jugamos torneos de AFA tenemos más visibilidad, pero en la liga cordobesa salimos campeonas muchos años, siempre con mucho apoyo y con las mejores condiciones que nos ha podido dar el club, eso permite que las jugadoras crezcan. Para mi Belgrano es el mejor club del mundo”.
De cara a lo que se viene, pensando en la A, la entrevistada dijo que “lo primero que vamos a hacer es sostener la base de jugadoras por todo lo que hemos transitado”. Reconoció que pasar a la A “implica una adaptación”. “Sabemos que hay equipos con jugadoras de selección, es difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotras”.