Hola
SANTIAGO BILINKIS: "NOS CREAN APPS COMO ANZUELO DE PRODUCTOS VENDIDOS A LOS ANUNCIANTES"
TECNOLOGÍA

SANTIAGO BILINKIS: "NOS CREAN APPS COMO ANZUELO DE PRODUCTOS VENDIDOS A LOS ANUNCIANTES"

Por rocío Coda / 5 de October, 2022
El especialista en tecnología brindó detalles sobre la experiencia en redes sociales.

 Santiago Bilinkis es tecnólogo, economista y emprendedor, autor del libro "Guía para sobrevivir al presente: Atrapados en la era digital". En diálogo con Radio Provincia contó sobre las experiencias en redes sociales, el efecto del uso de los dispositivos digitales y las acciones que podemos tener en cuenta para no ser rehenes de la "comunicación digital".



Bilinkis dio un ejemplo claro sobre lo que implica el acceso "público" a una red: "Con los dispositivos digitales nos acostumbramos a utilizar aplicaciones gratuitas. En el mundo real si quisiéramos comprar algo es probable que tengamos cierta desconfianza sobre el producto a adquirir. Sin embargo, cuando el producto es gratis como una red social, un videojuego, una cuenta de mail bajamos la guardia, no te haces las mismas preguntas producto de la desconfianza, pero si fuéramos a pagar lo aceptaríamos pero desconfíaríamos de por qué nos lo regalaran, por ejemplo, un par de zapatos".

En este caso el especialista dijo que "es diferente cuando te regalan Instagram, que cuesta cientos de millones de dólares para que te la regalen, la trampa es el tiempo que gastamos en la red social, nosotros somos los usuarios y nos crean apps como anzuelo de productos vendidos a los anunciantes".

Por otro lado hizo un recorrido de la actualidad de redes como Facebook, Instagram y Tik Tok. "El gran cambio de Ig es que las personas somos bastante vagas dando cuenta que no nos gusta leer sino ver fotos. En el caso de Tik Tok aparece contenido del mundo y ofrecerlo para que la experiencia  sea adictiva, tomando cualquier contenido de todo lo que hay en el mundo, haciendo que Tik Tok se comiera Instagram".

Por último, sobre el concepto “redes sociales” resaltó: "De alguna manera la denominación correspondía al objetivo de Facebook, que ayudaba a conectar y compartir con la gente en tu vida, ya con Instagram la foto ya no ayudaba a decir algo del otro, entonces al romper el esquema de seguidores y seguidos, toda la red para conectar con la gente importante en tu vida, es una red de entretenimiento o información, pero ya no social".