Los días 8, 9 y 10 de octubre se realizará el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries e Intersexuales en la provincia de San Luis.
El Encuentro es con entrada libre y gratuita. Sindicatos y diferentes organizaciones feministas gestionan trasportes comunitarios y la Comisión Organizadora trabaja para conseguir alojamiento gratuito para las encuentristas en escuelas y clubes.
Habrá 105 talleres organizados en 15 ejes temáticos y se espera una concurrencia de más de 120 mil personas. Además se realizará la tradicional marcha y una peña, mientras que el próximo lunes se definirá por la fuerza del aplauso popular a dónde viajará el encuentro el próximo año.
En Siete Colores, por FM 97Une, Pamela Mackey, vocera de la iniciativa destacó que "es el primer año que nos denominamos Encuentro Plurinacional. Y también es el primer encuentro al calor de una Ley aprobada de Interrupción Voluntaria del Embarazo".
Seguido reflexionó: “La conquista que tenemos como movimiento feminista y transfeminista son al calor de muchos años de lucha y organización. De hecho, en el mundo somos un territorio que ha logrado conquistar leyes por lo fortalecidas que estamos como movimiento”.
Y aclaró que pese a los grandes avances conseguidos en el último tiempo "nos siguen matando y no sobran los motivos para seguir organizadas y seguir encontrándonos para construir políticas públicas que traspasen los partidos y las gestiones de gobierno”.