La legisladora explicó que la reacción de algunos dirigentes “son las tensiones propias de una coalición que está fortalecida. Son lógicas en este momento del año. Y estamos convencidos que la sociedad nos elegirá en 2023 nuevamente como gobierno”.
“Nos parece que hay que respetar la pluralidad de voces para construir un mejor Juntos por el Cambio, esto no es una amenaza a la coalición” destacó la diputada radical.
En este tono, explicó que hay diferencia de miradas en el radicalismo y enfatizó que “muchas voces se han levantado como el caso de Elisa Carrió o Mauricio Macri, refiriéndose a nuestro partido. Esto no debe asustarnos y tenemos que tener un proyecto colectivo. Hay que contarle más a la sociedad de lo que pensamos hacer en la Provincia y en el país en este contexto inflacionario”.
La legisladora mencionó que “Facundo es competitivo y es alguien que oxigena a la política con una mirada diferente. Genera incomodidad y por eso muchos lo castigan”.
De cara al 2023, Lorden subrayó que “estamos seguro que Facundo Manes es nuestro candidato a presidente. Va en ese camino y es alguien que puede transformar a la Argentina, porque tiene diálogo con todos los espacios políticos, inclusive con el oficialismo”.
Y agregó que para “dialogar necesitamos de las dos partes, nosotros con el kirchnerismo es con quien tenemos mayores diferencias”. Aunque resaltó que en la legislatura provincial “apoyamos leyes del Gobernador y tenemos puntos en común”.