El gobierno bonaerense publicó un comunicado en el que señala que el operativo policial realizado durante el partido que iban a jugar Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca "no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron" y señaló que se ordenó apartar al jefe policial que estuvo a cargo. Además, enfatizó que es "inadmisible que anoche miles de platenses hayan tenido que vivir lo que vivieron y más aún, que se produjera el lamentable hecho de que César Regueiro perdiera la vida en el marco del encuentro".
Por otro lado, el comunicado explica que "el Gobernador instruyó al ministro de Seguridad para que el jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber".
Por último, Sergio Berni aseguró que el integrante de la bonaerense que disparó contra un camarógrafo de TyC es "un ex policía" y que fue echado inmediatamente.