El intendente recalcó que “venimos de un desastre de 4 años macrista, eso fue un retroceso muy grande con hambre y miseria porque el liberalismo lastima al pueblo. Luego nos agarró la pandemia. Y más tarde vino el ex ministro Martín Guzmán que dejó mucho que desear, eso hay que tratar de revertirlo”.
En esta línea afirmó que la Argentina “volvió a crecer y el crecimiento se lo llevan los poderosos, son los empresarios que tienen el 90% de los medios y el mamarracho de la justicia. Nosotros somos poderos en la calle. Cuando perdimos en 2015 con Daniel Scioli comenzamos de abajo y en 2019 Cristina decidió acompañar al actual Presidente, ella lo logró instalar con un modelo popular y nacional”.
También consideró que “hay que luchar para que no vuelva el liberalismo, por eso hay que trabajar en un modelo que contenga a todo el pueblo argentino y que no haya concentración económica. Nos preparamos para tener una propuesta solida para el próximo año”.
En el plano local, comentó la inauguración de un parque destinado a las Madres de Plaza de Mayo y sintetizó que vienen “recuperando los espacios públicos con la reivindicación de nuestros próceres. Este espacio público tiene 150 metros de largo, con cintas rojas y pañuelos y donde se cuenta su lucha desde los inicios con diferentes escenarios”.
“Tiene un anfiteatro con la figura del pañuelo de las Madres de Plaza Mayo. Ese erra un barrio muy bajo y por lo tanto, se hicieron obras para mejorar el sistema hidráulico” detalló sobre el parque que une los barrios Mosconi, YPF, Porteño y Villa Albino.
Secco subrayó que “no somos una gestión vacía, tenemos un contenido ideológico a través de la historia. Por eso, hay también allí un camino de la memoria” en el paseo público recientemente inaugurado. Los chicos miran el escenario con las frases de las Madres y eso es muy importante para nosotros”.
El jefe comunal hizo mención a su relación con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y comentó que tienen “una amistad de varias décadas, siempre me sentí acompañado por las Madres cuando participaba en la actividad gremial. Ella nació en Ensenada y tiene un cariño muy grande por su ciudad natal”.
Y recordó Secco que “cuando uno no era nada, ella nos cuidaba. Estuvieron en los peores momentos, por ejemplo cuando quisieron cerrar el Hospital Naval o con el intento de privatización del Astillero Río Santiago”.
Por otro lado, resaltó la firma del reciente convenio para la creación del Espacio de Cultura Popular y Archivo de las Madres en Ensenada, junto al gobernador Axel Kicillof, Hebe de Bonafini, Florencia Saintout y Victoria Onetto. “Estamos construyendo un archivo con un edificio de 20 metros de altura para contar su historia y eso nos pone muy contentos. Se está trabajando para este año llamar a la licitación y el año próximo construirlo”.
Además contó que “habrá otro edificio que tendrá un área muy importante, destinada a la Escuela de Arte para los chicos del barrio. Contará con una sala de teatro y distintas aulas”.