En diálogo con Radio Provincia, el jefe comual de General Pueyrredón, Sebastián Ianantuony destacó la buena ocupación durante el fin de semana largo y remarcó que “históricamente el fin de semana de octubre es referencia para los no residentes que van poniendo a punto sus viviendas”. Agregó que “es increíble la cantidad de gente”, y que la ciudad está signada por “un evento muy tradicional que es la feria de las Colectividades”. Este año “se decidió ampliar esa feria con una carpa más grande y eso nos marca la pauta sobre cómo se amplía la convocatoria”.
De cara a la temporada de verano, agregó que “los valores para los alquileres son accesibles ya que nuestro principal turismo es de cercanía, familiar y que quienes vengan a Miramar puedan volver y nos recomienden. Trabajamos muy en conjunto con el privado para definir y trabajar políticas públicas”.
Al ser consultado sobre la gestión, inversión y desarrollo del fruto de la planta del kiwi en Miramar, Ianantuony detalló que se trata de “una fruta que venimos desarrollando y produciendo con cortes intensivos. Hemos logrado un estatus sanitario que permite comercializar la fruta tal cual sale de la planta y eso nos permite acceder a mercados internacionales como Colombia, Estados Unidos y México que son los que pagan mejor pero nos falta producción”.
En ese mismo sentido, reveló que: “No podemos abastecer grandes demandas. Buscamos más productores para poder realizar mayores producciones”, sin embargo “logramos tener una indicación geográfica que posiciona a Miramar como el mejor lugar para producir kiwi en el mundo y tenemos un valor agregado increíble”.
Por último, remarcó que su gestión está signada por el compromiso: “en 2019 amplié mi compromiso con la gente que confió en la plataforma electoral la cual ya hemos cumplido con el 89% de ella en medio de un marco de pandemia y que afortunadamente venimos trabajando y cumpliendo”.