Marcelo Martínez fue el primer hincha argentino en establecerse en Doha, Qatar para esperar una nueva edición de la Copa del Mundo.
El abogado, orinundo de Barracas llegó a la ciudad mundialista el 3 de mayo.
En Mañana es Mejor, por Radio Provincia dijo: “Este mi tercer mundial. Cuando conoces uno no podes dejar de ir a otro. Mi mujer tenía muchas ganas de migrar, estaba titubeante. Yo averigüé todo, nos casamos. Y con los ahorros nos vinimos a vivir una experiencia”.
“El vuelo que compré tenía escala en Egipto. Así que estuvimos 5 días ahí y desde 3 de mayo estamos acá” relató Martinez y aclaró que si bien hizo un curso de barista de café en Argentina, “como acá la paga no es muy buena. Me sostengo con lo mío. Y así estoy esperando el mundial”.
Además, agregó que ya conoció “6 de los 8 estadios” y adelantó que tienen “aires acondicionados impresionantes” y la mayoría están bien conectados por el sistema de metro.
“El metro es una maravilla. Son tres líneas. No es muy largo, pero es super eficiente, con aire. Muy bien organizado” detalló y resaltó que “sólo hay un estadio al que se llega por bus” y están trabajando para agilizar ese servicio.
Por otra parte, por ser la primera copa del mundo que se desarrolla en medio oriente también se refirió al tema del consumo de alcohol y explicó que en Qatar “hay una sola empresa estatal que vende bebidas alcohólicas” y sólo se las provee a quienes portan una licencia. Esta licencia te permite disponer de un cupo de tu sueldo en alcohol al valor que sale acá. Pero el en el caso de los extranjeros, con el pasaporte no es difícil comprar en hoteles y restaurantes”.
“En Doha hay bastante vida social. Hay una comunidad latina grande. Hay muchos chicos que vinieron a trabajar en los hoteles. Acá, los argentinos somos locales. Nos juntamos, fuimos a ver la Repesca, fuimos a ver a los argentinos que están trabajando acá. Y nos empezaron a llamar de los clubes. Salimos en la tele… una manija terrible”, cerró.