Noelia Aguilar Moriena, explicó que se pudo revertir la mirada que tenían los medios de comunicación, la sociedad y los sectores conservadores de San Luis sobre lo que implicó el 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Disidencias, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, No Binaries.
"Las semanas anteriores al Encuentro estábamos trabajando muchísimo para explicar que no íbamos a llegar una horda de mujeres a quemar a los varones, así nos preguntaban los medios de comunicación vinculados a los sectores de ultraderecha de San Luis, que se dieron a la tarea de infundir miedo en la sociedad".
Hoy, pasado el Encuentro "esos mismos sectores nos están convocando para rectificarse", explicó. "Para nosotras fue un logro, poder demostrar a los sectores de ultraderecha, que se encargaron de demonizarnos, con las más bajas estrategias, que los feminismos y los transfeminismos organizados, salimos a las calles a luchar por nuestros derechos, a visibilizar las injusticias y para nada a entorpecer lo que sucede en la vida diaria de los vecinos y vecinas".
Para escuchar la nota completa: