En este sentido, aseguró que es preciso que los distritos pongan en funcionamiento y le otorguen valor a la ley de Derechos de los Consumidores y Usuarios (Ley N° 13.333).
Asimismo, agregó que los municipios deben contar con los instrumentos “para proteger a la población en tanto consumidores, y a los comercios de proximidad que se ven afectados por los monopolios”.
Por otro lado, indicó que el proyecto que fue aprobado en comisión pasará a ser tratado “a fines de octubre”, y buscará su aprobación.
Además, sostuvo que la legislación tiene por objetivo “darle seguridad a los vecinos, y consumidores en precios, en calidad de alimentos y el cumplimiento de la Ley de Etiquetado Frontal”.
Y consignó que permitirá establecer “nuevas multas, mucho más duras de las que están vigentes”, y un registro de infractores.
Por último, señaló que si las gestiones municipales “no tienen” los recursos que demandan “para ejercer el control (de precios)” es “inviable que desde La Plata se esté controlando un comercio de Bolívar o de Carmen de Patagones”.
Escuchá la entrevista completa: