Asimismo valoró la posibilidad que se abre para realizar obras de integración y de acceso a los servicios esenciales debido a que "las familias necesitan vivir mejor". Asimismo, dijo que "el próximo desafío es el financiamiento plurianual con más de 5 mil barrios en la Argentina para poder llegar a todos y todas”.
La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social contó que “la reforma de la ley tiene un gran consenso político" y recalcó que “hay que dejar de lado las banderías políticas para ir al problema de la gente, llegar con legislación y obras”.
Por eso, indicó que "cuando hablamos de barrios populares tenemos que llegar a familias y brindar soluciones a familias que lo están esperando hace tiempo (...) no sólo con viviendas sino también con obras de infraestructura para poder darle mejor accesibilidad y dotarlo de los servicios”.
En este tono, puntualizó que muchas veces se “desconoce la realidad de los barrios populares y se hablan de familias como usurpadoras, hay toda una lucha muy importante”.
Finalmente subrayó que “nos llena de orgullo seguir contando con las organizaciones sociales porque son las que impulsan el trabajo. El 25% de las obras son abordadas por ellos , junto a la municipios y provincia. Acá no hay grieta, hay ganas de transformar la realidad de los que menos tienen".