En ese marco, puntualizó que, como país, “debemos tener una economía abierta para integrarnos al mundo y poder crecer”. Recordemos que el encuentro que se desarrolla en Mar de Plata recibió a referentes del mundo de la política y a empresarios, que debaten cuáles son los desafíos para la Argentina.
El también ex ministro de Economía de la Provincia desatacó que las distintas fuerzas políticas tienen que “buscar un punto de encuentro con las visiones diferentes”.
En relación al crecimiento de la economía y de las desigualdades sociales, indicó que "todos tenemos que ceder un poco" porque "estamos en un pantano donde estamos trabados”. Asimismo, consideró que "no es un problema de este Gobierno ni del anterior, sino que hace 40 años que estamos en el mismo lugar económico, retrocediendo. Los pobres no tienen nada para ceder, pero sí lo debemos hacer los demás”, admitió.
Finalmente, recalcó que “todos los sectores del mundo tratan de aprovechar las oportunidades. Son los gobiernos los que deben impedir que haya aprovechamientos" a partir de la generación de "competencia". Asimismo, reiteró que los empresarios no son los encargados de distribuir la riqueza sino que se trata de una "responsabilidad" de los ejecutivos, que tienen que "ir fomentando políticas” para que eso suceda.