Luego de que se haya reportado que el 26% de los colectivos que fueron inspeccionados el último fin de semana largo presentaban irregularidades, el subsecretario indicó que controlan que los chóferes tengan “una libreta con el horario de ingreso y cese del servicio”, que contiene una “rúbrica” del ministerio de Trabajo para evitar falsificaciones.
Seguido, consignó que a partir de este accionar se verifica que el conductor haya cumplido con las 12 horas de sueño que le corresponde. Y agregó que es “clave respetar la jornada de trabajo del chófer que son 12, y otras 12 horas de descanso” con el objetivo de cuidar “no sólo a él en sí, sino también la seguridad de la gente que transporta, y transita la ruta de la Provincia”.
Por otro lado, explicó que los controles son llevados a cabo en las terminales de: La Plata, Mar del Plata, Necochea, Villa Gesell, Tandil, Tigre y un punto de Lomas de Zamora. Debido a que son, “los principales puntos donde nacen, transitan o finalizan el recorrido los micros interprovinciales de larga o media distancia”.
Escuchá la entrevista completa: