Destacó que los operativos que vienen realizando “tienen varios objetivos” y que “el fundamental es el control de las cargas para que no destruyan la rutas”, así como garantizar que “el peso esté bien distribuido en los ejes” del transporte.
El funcionario sostuvo que a las tareas que venía realizando Vialidad, “ahora sumamos operativos en conjunto con ARBA, AFIP, Transporte y Seguridad” para también verificar que “las cargas de los camiones estén declaradas”.
Y Zurieta precisó que los controles se realizaron en Olavarría porque “desde ahí sale la piedra y el cemento que luego se va distribuyendo por las distintas rutas” e informó que “se detectaron sobrecargas en los camiones”, lo que se realiza “para tener una rentabilidad extra, y eso es lo que destruye las rutas y caminos”. Además, mencionó que “algunos transportistas tenían cargas abusivas y mal distribuidas” en el vehículo.
Asimismo, el titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia enumeró que esta intervención se lleva adelante para “garantizar la seguridad” en las rutas, por cuanto “los camiones están diseñados para una determinada carga”.
Por otra parte, destacó “la decisión del Gobernador de impulsar el ‘pesaje dinámico’” a partir de sensores que “toman fotografías del camión y señalan la carga y el eje que está sobrecargado”. En ese sentido, Y Zurieta detalló que se trata de “un sistema moderno que emite las multas”, y que buscarán comprar equipamiento para instalarlos “en 30 puntos de control”.
Por otro lado, en lo político comentó que su futuro está “enfocado en el área de Vialidad, hay un gran equipo que continúa al frente de Punta Indio”.