Hola
EL INSTITUTO CULTURAL LANZÓ CAPACITACIONES DE GRABACIÓN EN ESTUDIO
CÓDIGO PROVINCIA

EL INSTITUTO CULTURAL LANZÓ CAPACITACIONES DE GRABACIÓN EN ESTUDIO

Por sebastián moyano / 14 de October, 2022
Mora Gemma estará al frente de los mismos y ofreció detalles en Código Provincia

En el Marco del Programa de Formación en Industrias Creativas (LAB.IC) que tiene como objetivo fortalecer sectores de las industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires, se lanzaron los cursos de “Trabajo en el estudio de grabación” en tres jueves consecutivos; 10, 20 y 27 de octubre.


More Gemma, trabajadora del sector, contó que “de un tiempo a esta parte”, pero fundamentalmente “desde la pandemia que obligó en la reclusión en el propio hogar a generar espacios alternativos para producirse, están proliferando estudios medianos y chicos. Creo que como cambiaron los procesos y las herramientas de la producción eso fuerza a que cambien los entornos”. En ese sentido, afirmó que “ya no es tanto el estudio grande, sino los medianos y home studios que cumplen con la función que tienen que cumplir” y que “de allí pueden salir producciones enteras que luego sean relevantes en la escena actual y la industria cultural de la música”.

Seguidamente relató su experiencia personal diciendo “mi formación es musical, estudié música, me formé en composición y arreglos. En 2007 empecé con el prototipo de lo que es La Posada, mi estudio de grabación. Empecé a producir muy caseramente a amigos y a trabajar para mis propios discos”. Con el tiempo, “empecé a tomarlo como un laburo sustentable y me crucé o incliné para el mundo de la técnica. Aprendí mucho viendo gente laburando, preguntando sin pudor”.

Respecto a la modalidad del curso describió “propongo tres instancias, en todos los encuentros escuchamos música y hablamos de los procesos de producción, abrimos sesiones y vemos algunas cuestiones de pre producción, cómo fue el armado de la maqueta, cómo fue el proceso de trabajo, como fui pensando las músicas y el proceso de tracking”. Se propone “expandir un poco la mirada, no sólo en el proceso de música, sino en el proceso humano vincular, que es tan importante como la música misma”, concluyó.