Luego de la reunión paritaria donde participaron representantes de los gremios de trabajadores estatales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Trabajo, Walter Correa, Roberto Baradel, secretario General del SUTEBA, ponderó la propuesta y aseguró: "Estamos frente a un Gobierno que tiene una diferencia del día y la noche con el de María Eugenia Vidal".
En Siete Colores, por FM 97Une, el dirigente gremial destacó: “Estamos satisfechos porque el gobernador, Axel Kicillof escuchó lo que veníamos discutiendo”.
"Es la tercera vez que después de haber cerrado partiría nos convocan para readecuar los números. En el caso de los docentes llegamos a un aumento del 94% a diciembre” dijo Baradel y ponderó que se haya establecido "una nueva revisión para diciembre, en función de los valores inflacionarios”.
Además, el dirigente gremial informó que también se dispuso “un aumento del 50% de las asignaciones familiares”.
“Estamos conformes porque tenemos un Gobernador que cumple con la palabra, respeta a trabajadores, trabajadoras y sus sindicatos. Valora el trabajo y establece un diálogo permanente”, aseguró. Y subrayó la inversión que se está haciendo en el área de Educación.
Seguido, el dirigente sindical afirmó: “Desde que yo tengo uso de memoria no hubo un Gobernador que invirtiera tanto en infraestructura escolar como el de Axel Kicillof. Y a diferencia de CABA que le manda la policía a los chicos, Axel Kicillof los convoca para discutir junto con los docentes los diseños curriculares y la política educativa”.
“Estamos en un gobierno que es el día a la noche que significó el gobierno de María Eugenia Vidal” cerró.