En ese sentido, indicó que, según las consultas que reciben en la Red, los incrementos que han sufrido aquellas personas que firmaron contrato “por fuera del marco legal” son aún mayores que los acuerdos en inmobiliarias, y van de “un 35% a un 50% semestral, que aún con el aumento tan elevado que parece que va haber para noviembre, está por encima del índice de locación”.
Por otro lado, expresó que una de las problemáticas que atraviesa el rubro es la falta de inmuebles disponibles para alquilar. Seguido, consignó que actualmente un departamento con 1 dormitorio “no baja de $50.000”, y se puede “encontrar algo pasando el segundo cordón del conurbano a $35.000”.
En la misma línea, afirmó que hay personas que “aceptan condiciones como la revisión del contrato cada seis meses, porque cuesta menos que mudarte”, ya que, una mudanza ronda los $200.000. Asimismo, expuso que “siempre hay que multiplicar el valor del alquiler por cuatro”.
Por último, se refirió la Ley de Alquileres y declaró que “no solo salió de la agenda de los medios, sino que salió de la agenda de la legislación. Hoy pareciera que no es prioridad de nadie resolver el hábitat”.
Escuchá la entrevista completa: