En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, la jefa de los senadores bonaerenses del Frente de Todos, manifestó que se celebró el Día de la Lealtad con “varias convocatorias y creo que la más importante fue la que se realizó en Plaza de Mayo, que fue convocada por el justicialismo bonaerense, un sector de la CGT, la CTA y otras organizaciones gremiales y sociales”.
“El mensaje fue claro y lo dijo Máximo Kirchner: no se puede seguir castigando a los trabajadores” por cuanto “la inflación es el mayor flagelo que tienen y es producto del acuerdo con el FMI. La gente está muy mal, incluso la que tiene trabajo formal”, afirmó García.
Además, celebró el anuncio de “la adjudicación de un bono para aquellos que no tienen ningún programa y tienen que sobrevivir diariamente”, así como “el aumento del piso de ganancias porque muchos trabajadores terminaban casi perdiendo el valor de su salario en el pago de ese tributo”. Por lo tanto, consideró que “no hay que dejar de advertir” que “lo peor que le puede pasar a la dirigencia política, al peronismo y a la sociedad, es el silencio porque enmascara”.
La legisladora aclaró que “no hay un mensaje direccionado al Presidente. Es una advertencia porque la gente la está pasando muy mal con la inflación. Esto viene ocurriendo desde hace más de 2 años”, por lo que “no es responsabilidad de Sergio Masa”.
Al ser consultada por el acuerdo con FMI y la posibilidad de nuevas medidas redistributivas, enfatizó que “van a tener que ser posibles” y llamó a “rediscutir” las metas con el organismo, porque “va a seguir presionando, sobre todo con el aumento de tarifas” y “nosotros tenemos que tener audacia porque los muertos no pagan”.
En tanto, resaltó que “no se puede sostener los aumentos en los alimentos y la caída del consumo”, mientras que valoró que el ministro del área económica “encare reuniones por sectores con las alimenticias porque no hay justificación para los aumentos que estamos sufriendo”.
En relación a la interna del Frente de Todos y los diferentes actos que se desarrollaron ayer mencionó que “cada uno de los espacios discutió cosas diferentes, como posicionamientos de dirigentes a discusiones de cargos”. Sin embargo, sostuvo que “como mencionó el Gobernador, la mejor manera de rendir homenaje es trabajando”.
Asimismo, dijo que las PASO “no han funcionado como una selección de dirigentes como lo era una interna partidaria. Las Primarias son una gran encuesta que anticipa lo que sucederá en la general”. Además, agregó que “hay que modificar la ley de Partidos Políticos y el sistema de selección” debido a que “las personas que ocupan una banca representan los intereses partidarios”.
Por otro lado, sobre la causa donde Cristina Fernández se presentó como querellante y se investiga al grupo neonazi Revolución Federal, la senadora comentó que “la investigación está lenta. El hecho ocurrió hace casi dos meses, todos vimos lo que pasó con el teléfono. Aparecieron otros personajes, como el que tenía una carpintería que hacía las horcas y guillotinas” para las protestas antikirchneristas.
En este tono, resaltó que “vimos con asombro cómo una empresa de Nicolás Caputo deposita $7 millones a alguien que le va a hacer mesitas de luz. Es un absurdo, nos toman el pelo. Por eso es correcta la decisión de la Vicepresidenta de iniciar esta causa”. Consideró que de esa carpintería “puede haber salido la emulación de una guillotina o una horca para instalar el miedo en las movilizaciones que participaron dirigentes de la oposición”.
Para finalizar, García subrayó que “no se puede borrar la gravedad del hecho, porque atentaron con una arma contra la Vicepresidenta. Todos los actores implicados tienen que dar explicaciones”.