Roberto Baradel, secretario General de la CTA y Suteba, opinó acerca del acto en Plaza de Mayo por el día de la Lealtad Peronista y sobre ello, apeló a que el Presidente pueda acceder al documento que se leyó "para tomar algunas de las medidas y que se avance en un aumento para los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores".
Respecto del acuerdo paritario con el Gobierno de la Provincia expresó que "la presentación de ayer es un plan que intenta estabilizar. En esa situación queremos que no haya recortes ni ajuste en educación, salud y que no se impida el crecimiento del ingreso".
En tanto, apeló "a la unidad del conjunto de la clase trabajadora. Como representantes tenemos que defender el salario, las condiciones de trabajo y estar en la calle defendiendo eso. Las listas hay tiempo para pensarlas el año que viene. Necesitamos a todos para poder dar la pelea que tenemos por delante".
"El Gobierno de Axel Kicillof escucha y valora a los trabajadores, respeta a las organizaciones sindicales y plantea el diálogo permanente. Con las paritarias firmó un compromiso y por eso es la tercera revisión. El Gobernador cumple con su palabra", resaltó.
También dijo que "el Estado tiene que ser fuerte y tener el valor para enfrentar a los formadores de precios. El camino que buscó el gobierno no dio resultados. Tiene que haber mayor determinación".