En este sentido, aseguró que “más allá del número” lo importante “es acabar con estas prácticas de explotación y de esclavitud”.
Seguido, explicó que el proyecto se viene trabajando desde “hace 1 año y medio entre el equipo que me acompaña en el Senado y las distintas organizaciones”.
La legislación cuenta con más de 600 mil firmas ciudadanas, y otras 14 firmas de senadores del Frente de Todos como coautores. Giménez indicó que este apoyo representa “la voluntad y el interés” de los legisladores en “darle tratamiento a este tema”.
Por otro lado, remarcó que “que el objetivo final es que los animales se reconviertan y vuelvan a su hábitat natural”. Debido a que, los santuarios funcionan como un periodo de adaptación transitoria de dos años.
Consultada sobre la sanción del proyecto, declaró que “actualmente fue derivada desde la Secretaría Parlamentaria para ser trabajada en dos comisiones” luego pasará al recinto con un dictamen de mayoría, y se espera “que con todo el esfuerzo posible, sea ley antes de fin de año”.
Escuchá la entrevista completa: