En declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia, Peluffo, resaltó que el nuevo equipamiento “es muy importante para la zona, porque atendemos a mucha gente al pertenecer a la región sanitaria I, con más de 15 distritos”. Los equipos de alta complejidad demandaron una inversión de $120 millones para la Provincia y permitirán reforzar los servicios de Cardiología, Diagnóstico por imágenes y Rehabilitación.
Esta inversión para adquirir 25 ecógrafos doppler estará destinado para uso cardiovascular, general y gineco-obstétrico.
En este punto, recalcó que “la llegada de los nuevos equipos es una bendición, porque los que teníamos eran con muchos años y ahora se podrá mejorar la atención”.
“El ecocardiógrafo permite realizar una película del corazón, son varias patologías para la vida neonatal, pediátrica o adultos” destaco Peluffo y agregó que próximamente estará funcionando en el nosocomio.
Además indicó que al llegar nuevo equipamiento “la gente se pone muy contenta, porque se pueden mejorar la asistencia de los vecinos”.