El abogado laboralista, Héctor Recalde se manifestó “contento y optimistas por la solidaridad recibida de los compañeros” luego de ser elegido como integrante en el Consejo de la Magistratura.
En No Corras, por FM 97Une el letrado aseguró: “Recorrí bastante el país porque es muy importante que la sociedad se involucre en este tema porque tiene que ver con qué jueces y juezas vamos a tener y cuáles no”.
Seguido, Recalde, que se desempeñó en el Consejo años atrás, señaló: “Estoy atropellado por la actividad y no me he podido sentar a meditar. No sé bien cómo va a quedar la composición del cuerpo” y aclaró “Yo soy partidario del diálogo”.
Además, adelantó “sobre el Consejo, primero pienso que Dios no tiene domicilio constituido en la ciudad de Buenos Aires, asique sería interesante que se reúna en distintas regiones del país”.
"Y la otra ponencia que voy a expresar para ver qué consenso logro, es que sería bueno que las sesiones del Consejo, que actualmente son grabadas y trasmitidas por el canal de YouTube del cuerpo se trasmitan en vivo y en directo por el canal público para que el pueblo conozca qué se discute, cómo vota cada uno de los miembros del cuerpo porque eso es sano en términos republicanos”, describió.
Por otra parte, aseguró que “tiene consecuencias terribles” en el sistema democrático la demora que tiene la justicia para expedirse en determinados temas y señaló que “el tema es que no se premie el incumplimiento. Hay que trabajar para que no convenga el incumplimiento de una norma”.
Finalmente, se refirió a la gestión de Alberto Fernández y si bien se excusó diciendo que “en la tribuna todos hacemos goles” aseguró que la administración del presidente “tiene dificultades en la redistribución de la riqueza y eso no puede ocurrir en un gobierno peronista. Es inadmisible. Hay trabajadores formales pobres. Y eso no puede ser”.