Kicillof destacó que “hoy en la Región Capital, que incluye a la Plata, Berisso y Ensenada habitan más de 1 millón de habitantes pero tiene graves problemas de infraestructura”.
Y agregó en este punto que “si tanto se necesitaba y nadie lo hizo es porque son obras muy caras, llevan mucho tiempo y no se ven porque están bajo tierra. Hoy la planta que tenemos viene durando hace muchísimo tiempo, pero la desbordó el crecimiento demográfico y ya no da abasto. Suministra agua potable solo para la mitad de los vecinos” añadió junto a los intendente de Ensenada, Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi.
La Provincia, a través del ministerio de Infraestructura hará una inversión de $5.700 millones y se detalló que se enmarca en el Plan Estratégico. La planta producirá 10 millones de litro por hora y se realizará en tres etapas, en un plazo de 900 días.
El Gobernador puntualizó “esta planta se prometió varias veces, son obras que si uno la arranca, no la puede terminar en su mandato”´ acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski y representantes de ABSA.
Asimismo cuestionó que “el gobierno anterior de la Provincia y de la Nación, fue el que más dinero tuvo en la historia, con los USD 100 mil millones, fue un festival de deuda. No se evaporaron en el aire, están en manos de unos vivos que se la fugaron. Es un delito y es ilegal”.
Y recalcó que “esta obra no hecha, es un recordatorio a la impunidad. Tenía su financiamiento y llevó muchísimo trabajo recuperarlo de manera internacional”.
Para concluir destacó que “se tuvo que esperar 70 años para esta obra, porque es fundamental para el desarrollo de la Plata, Berisso y Ensenada y para que la Región pueda seguir creciendo. Llevará 3 años su construcción y se tendrá que batallar para que no se pare. Es para disfrutar y festejar porque es producto de un esfuerzo muy grande”.